'); fbq('track', 'PageView');

Hablemos de Salud Renal

Una sección creada para el paciente que padece de una enfermedad renal crónica.

2. ¿Qué factores desencadenan esa enfermedad?

Existen diversas enfermedades que pueden ocasionar daño en los riñones o que dejen de funcionar adecuadamente. Entre las más comunes están la diabetes, la presión arterial alta, infecciones renales reiteradas, nefritis (inflamación de los riñones) y malformaciones renales. 

1. ¿Qué es la enfermedad Renal Crónica?

Todas las personas tenemos dos riñones en forma de frijol que se ubican en la parte posterior de nuestro abdomen. Son importantes porque se encargan de funciones indispensables como lo es limpiar nuestro cuerpo de impurezas y desechos, y ayudan a eliminar agua y sal que sobran a través de la orina.

4. Diálisis peritoneal (ParteII)

 Tratamientos para la ERC: Diálisis Peritoneal, segunda parte. Funcionamiento y ventajas de la DP

3. Diálisis peritoneal (Parte I)

¿Qué es la membrana peritoneal y qué es exactamente la diálisis peritoneal?

6. Cuidado en la diálisis peritoneal (Parte II)

Existen diversas complicaciones que se pueden presentar en el proceso de diálisis peritoneal, que muchas veces se escapan de las manos de quien realiza el procedimiento, sin embargo, es posible contar con el conocimiento suficiente para identificar cuando algo no está del todo bien. Por esta razón, en este artículo nos centraremos en los cuidados para la prevención de complicaciones. 

5. Cuidado en la diálisis peritoneal (Parte I)

En artículos anteriores resaltamos conceptos básicos y fundamentales para comprender qué es y cómo funciona la diálisis peritoneal como una de las opciones de tratamiento para la enfermedad renal crónica (ERC). En esta sección nos centraremos en los principales cuidados a tomar en cuenta cuando se recibe esta terapia. 

8. Prevención de la hiperinflamación

Solución integral de Nutricare en la hemodiálisis: Prevención de la hiperinflamación.

7. Hemodiálisis

En los artículos pasados mencionamos y profundizamos en la diálisis peritoneal como una de las opciones de tratamiento cuando una persona que desarrolló enfermedad renal crónica (ERC). En este artículo describiremos otra alternativa para tratar este padecimiento, la hemodiálisis.

10. Cuidados en la hemodiálisis: Manejo de la ganancia interdialítica

Uno de los principales cuidados cuando una persona vive con enfermedad renal crónica, y en especial cuando la hemodiálisis es su tratamiento, consiste en el manejo de la ganancia interdialítica.

9. Cuidados en la hemodiálisis

Una vez que se comprende con claridad qué es la hemodiálisis, cómo funciona y algunas complicaciones que se previenen cuando se hace uso de los equipos que Nutricare ofrece

12. Cuidados generales en la Enfermedad Renal Crónica parte II: Apego a la terapia farmacológica

El tratamiento que reciben las personas con ERC debe ser integral, es decir, debe incluir varios ejes fundamentales, como la terapia de reemplazo renal (hemodiálisis o diálisis peritoneal), nutrición, actividad física y terapia farmacológica o los medicamentos para mantener la situación controlada

11. Cuidados generales en la Enfermedad Renal Crónica 

Es fundamental que las personas que conviven con enfermedad renal crónica (ERC) implementen ciertos cambios en su estilo de vida para poder vivir con calidad, se trata de pequeños cuidados que marcan la diferencia. En este artículo, se mencionarán los cuidados referentes a los hábitos de higiene y actividad física.